Mueren las siamesas hondureñas unidas por el tórax tras agravarse su salud

  • Las siamesas unidas por el tórax que nacieron el pasado 31 de agosto en Honduras murieron hoy tras agravarse por una deficiencia cardíaca que sufrían, informó uno de los médicos que les trataba.

Tegucigalpa, 24 sep.- Las siamesas unidas por el tórax que nacieron el pasado 31 de agosto en Honduras murieron hoy tras agravarse por una deficiencia cardíaca que sufrían, informó uno de los médicos que les trataba.

El jefe de la sala de neonatología del Hospital Mario Catarino Rivas, Samuel Santos, explicó a periodistas que una de las siamesas tuvo problemas cardiacos y falleció, lo que causó el deterioro drástico de la condición de su hermana que, al poco tiempo, también murió.

Las niñas, de las que en principio se dijo que compartían el corazón por una confusión de las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas, donde nacieron el 31 de agosto, estaban unidas por el tórax.

Los padres son dos jóvenes hondureños de escasos recursos, oriundos del municipio de Puerto Cortés, en el norte de Honduras.

Este es el quinto caso de siamesas que se registra en Honduras desde 2010.

En agosto y septiembre de 2013 en este país centroamericano se registraron otros dos partos de siamesas.

En ambos casos las niñas también estaban unidas por el tórax y tras unos pocos días de vida murieron.

En 2011, nacieron también dos niñas unidas por el tórax, que compartían el hígado, la pelvis y los riñones y murieron casi dos semanas después.

En noviembre de 2010 hubo otro caso de siamesas también unidas por el tórax, que igualmente fallecieron una semana después de haber nacido.

Mostrar comentarios