Mueren quince soldados por una explosión en el oeste de Irak

  • Al menos quince soldados iraquíes murieron hoy y otros tantos resultaron heridos por una fuerte explosión en las proximidades de la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Bagdad, 5 abr.- Al menos quince soldados iraquíes murieron hoy y otros tantos resultaron heridos por una fuerte explosión en las proximidades de la ciudad de Faluya, en la provincia occidental de Al Anbar, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El estallido se produjo en una vivienda que estaba llena de artefactos explosivos en la localidad de Al Karma, ubicada a 15 kilómetros al este de Faluya y escenario en los últimos días de enfrentamientos entre el Ejército y grupos extremistas.

Según la fuente, esas bombas habían sido supuestamente colocadas y detonadas por control remoto por grupos extremistas que querían tender una trampa a las tropas gubernamentales y matar a sus efectivos cuando fueran a inspeccionar la casa.

Estas muertes se unen a las de otras 28 personas en enfrentamientos y ataques registrados hoy al oeste y norte de Bagdad.

En otro de los más sucesos más sangrientos, once supuestos miembros de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante perdieron la vida y otros dieciocho sufrieron heridas en choques con las fuerzas de seguridad en la localidad de Al Jaledia, situada en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Asimismo, una fuerza mixta de policías y milicianos suníes se enfrentó a un grupo de desconocidos en la zona de Al Sufiya, al sur de Ramadi, capital de Al Anbar, lo que concluyó con la muerte de seis hombres armados, dos milicianos y dos agentes del orden.

En otro tiroteo similar en la misma provincia, tres presuntos combatientes del Estado Islámico murieron en un bombardeo de un helicóptero militar en la aldea Zubeá, al este de la ciudad de Faluya, a cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad.

Las fuerzas leales al primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, lanzaron en enero pasado una ofensiva para acabar con los grupos terroristas en Al Anbar, provincia donde la mayoría suní se queja de discriminación.

Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras difundidas por la ONU.

Mostrar comentarios