Mueren siete personas y 25 resultan heridas en varios ataques en Irak

  • Al menos siete personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en varios ataques registrados en Bagdad y en el norte de Irak, uno de ellos contra el jefe de la Policía local, informaron a Efe fuentes policiales.

Bagdad, 28 nov.- Al menos siete personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en varios ataques registrados en Bagdad y en el norte de Irak, uno de ellos contra el jefe de la Policía local, informaron a Efe fuentes policiales.

El estallido de un coche bomba al paso del convoy del jefe de la Policía de la provincia de Salahedin, general Yemhu Enad, causó la muerte a dos civiles y heridas a seis heridos.

El responsable de seguridad y sus guardaespaldas resultaron ilesos del atentado, que ocurrió cerca del Departamento de Pasaportes de Tikrit, capital provincial.

Por otro lado, un suicida con un vehículo cargado de explosivos atacó un puesto de control policial en Salahedín, donde mató a un agente del orden e hirió a otros tres.

Las fuentes revelaron que las fuerzas de seguridad descubrieron tres coches bombas: una en Tikrit y dos en la localidad de Biyi, también situada en Salahedin, que fueron detonados por la policía.

En Bagdad y sus alrededores, dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba en la zona de Al Mahmudiya, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, mientras que en la zona de Al Moshahada una persona falleció y nueve sufrieron heridas cerca de un mercado de verduras.

En otro atentado similar, una persona pereció y cuatro resultaron heridas por la detonación de un artefacto en la avenida Palestina, en el este de Bagdad.

Esos ataques se producen un día después de que al menos diez personas murieran y otras 22 sufrieran heridas en ataques durante dos funerales cerca de Bagdad y en la ciudad de Basora, en el sur de Irak.

La violencia sectaria y el terrorismo han aumentado en Irak, con frecuentes ataques contra las fuerzas de seguridad y la comunidad chií.

Según los datos de la misión de la ONU en Irak (UNAMI) y el Gobierno iraquí, cerca de un millar de personas perdieron la vida en actos violentos durante el pasado octubre, uno de los meses más mortíferos de los últimos cinco años.

Mostrar comentarios