Mueren tres "cascos azules" en un ataque en la región sudanesa de Darfur

  • Tres "cascos azules" senegaleses murieron y otro resultó herido en un ataque de hombres armados contra una patrulla en el oeste de la región sudanesa de Darfur, informó hoy la fuerza de paz de la ONU y la Unión Africana en esa zona (UNAMID).

Jartum, 14 oct.- Tres "cascos azules" senegaleses murieron y otro resultó herido en un ataque de hombres armados contra una patrulla en el oeste de la región sudanesa de Darfur, informó hoy la fuerza de paz de la ONU y la Unión Africana en esa zona (UNAMID).

En un comunicado, la UNAMID explicó que el ataque ocurrió ayer cerca de la ciudad de Al Yunaina, capital de la provincia del oeste de Darfur.

El jefe de esa misión, Mohamed bin Shembas, expresó su tristeza por la muerte de los soldados en ese "grave crimen" y pidió que se juzgue a los culpables.

El pasado sábado, UNAMID anunció la muerte de un observador de Zambia que fue apuñalado un día antes por tres hombres armados que habían asaltado su coche cerca de la ciudad de Al Fasher, capital del norte de Darfur.

En julio pasado, una fuerza de pacificación sufrió otro ataque a manos de un grupo armado cerca de una base militar al norte de Niala, capital del sur de Darfur, lo que originó la muerte de siete soldados de Tanzania, un policía de Sierra Leona y heridas a 16 personas.

Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el ejército sudanés desde 2003, que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.

Mostrar comentarios