Mueren un agente y un civil en un ataque a un puesto policial en El Cairo

  • Un policía y un civil murieron hoy y otro agente resultó herido en un ataque de desconocidos a un puesto de la Policía en un barrio del este de El Cairo, coincidiendo con una nueva convocatoria de protestas de los islamistas.

El Cairo, 30 ago.- Un policía y un civil murieron hoy y otro agente resultó herido en un ataque de desconocidos a un puesto de la Policía en un barrio del este de El Cairo, coincidiendo con una nueva convocatoria de protestas de los islamistas.

El Ministerio egipcio del Interior informó en un comunicado de que los atacantes se trasladaban en dos coches y dispararon de manera indiscriminada hacia el control.

La víctima civil falleció al ser alcanzado por los disparos cuando caminaba cerca del puesto policial, situado en el barrio de Al Nuzha Al Guedida.

Los atacantes se dieron a la fuga y las fuerzas de seguridad iniciaron una operación para capturarles, según la nota de Interior.

Este ataque se produce en medio de un imponente despliegue policial y militar en El Cairo, que han cortado arterias vitales de la ciudad para evitar las protestas convocadas por los islamistas.

Los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi han llamado a manifestaciones multitudinarias y a una "intifada", pese a la amplia campaña de arrestos y las amenazas de la Policía de que responderá con firmeza a cualquier conato de violencia.

Mostrar comentarios