Los vecinos intentan lincharle

El detenido por la muerte de un niño de 9 años ya cumplió pena de asesinato

El pequeño estaba jugando en el parque y de repente desaparece. Cuando la familia llama a la policía varios testigos cuentan cómo vieron que un hombre se había llevado al niño mediante engaños. 

Un niño de 9 años ha fallecido esta noche en Lardero
Un niño de 9 años ha fallecido esta noche en Lardero.
EFE

Un grupo de vecinos ha increpado esta madrugada a la policía por proteger a un hombre que acaba de ser detenido tras la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja). Los hechos se han producido tras recibir una llamada a través de 112 manifestando la desaparición del menor mientras jugaba en el parque. El hombre de mediana edad, y que ya cumplió una pena por asesinato en 1998, se habría llevado con engaños al pequeño.  "Nos llamabais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", aseguran los vecinos.

La familia ha sido la que ha llamado a la policía cuando dejó de ver al pequeño. Pocos minutos después la patrulla de Guardia Civil de Villamediana ha dado aviso y ha pedido que acudiera una ambulancia "al encontrar al menor en estado muy grave e inconsciente junto a un varón" en el interior de un portal de la localidad donde vive el arrestado. Una vez que ha llegado la ambulancia al lugar, han intentado reanimar al menor pero no lo han conseguido y ha fallecido en el lugar de los hechos. 

Tras conocer el suceso, numerosos vecinos de la localidad han acudido a las inmediaciones de dicho barrio de Lardero en donde era patente la tensión que iba creciendo cada minuto y, cuando presuntamente el coche de Policía ha salido del lugar de los hechos con el detenido dentro, se han oído numerosos insultos y gritos contra el presunto asesino. Durante varios minutos, los concentrados han increpado a los agentes, a los que han reprochado que protejan al detenido y han pedido que les dejasen entrar para "lincharlo". Varios de estos vecinos han asegurado frente a los agentes que ya habían advertido de que el detenido había intentado en otras ocasiones llevarse a niños de la zona.

"Nos llamábais locos y solo veníais dos y ahora ha tenido que morir un niño para que vengáis todos a proteger al asesino", ha afirmado una vecina a los agentes. Testigos presenciales han explicado a periodistas que en la zona había "inquietud" por la presencia habitual de este hombre que, según ellos, habría salido de la prisión en 2020 tras cumplir una condena por el asesinato de una agente inmobiliaria en Logroño en agosto de 1998.

Mostrar comentarios