Muertes en carretera bajan 22,7 % por nueva ley de tránsito en Costa Rica

  • Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que las muertes en carretera disminuyeron un 22,7 % en los primeros siete meses de 2013, lo que atribuyeron a la aplicación de una nueva ley de tránsito que contiene sanciones más fuertes.

San José, 14 ago.- Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que las muertes en carretera disminuyeron un 22,7 % en los primeros siete meses de 2013, lo que atribuyeron a la aplicación de una nueva ley de tránsito que contiene sanciones más fuertes.

Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) las muertes por accidentes de tráfico entre enero y julio pasados sumaron 156, un 22,7 % menos que las 202 registradas en el mismo periodo de 2012.

La viceministra del MOPT, Silvia Bolaños, resaltó a través de un comunicado que estos resultados se deben a más operativos de la policía de tránsito y a la aplicación desde octubre de una nueva ley que aumentó las sanciones económicas a los infractores y estableció penas de cárcel para quienes conduzcan ebrios.

"La ley volvió a dar seguridad jurídica en muchas sanciones y los infractores volvieron a tomar conciencia de su comportamiento", aseguró Bolaños.

De las 156 víctimas registradas hasta julio, 10 eran ciclistas que fueron golpeados por un vehículo, 11 murieron por accidentes en los que el conductor estaba ebrio y el resto por otras causas.

Durante el mes de julio pasado murieron en carretera 19 personas, seis menos que en el mismo mes de 2012.

Las autoridades prevén que 2013 cerrará como uno de los años con menos fallecidos en accidentes de tráfico, pues la cifra de 156 víctimas acumuladas a julio es idéntica a la del mismo periodo de 2005, cuando cerró con 278 decesos, el número más bajo desde que se mide esta estadística de acuerdo con la información oficial.

Mostrar comentarios