En el municipio coruñés de Bergondo

Un muerto y dos heridos en choque de coche contra cabina de peaje en la AP-9

  • La víctima mortal es una mujer que viajaba de acompañante delante, mientras que el conductor y una trabajadora han resultado heridos. 
Autopista de peaje
Autopista de peaje

Una mujer ha fallecido y dos personas han resultado heridas al chocar el vehículo en el que viajaban contra una cabina de la zona de peaje de la  autopista AP-9 en el municipio coruñés de Bergondo, ha informado el servicio de Emergencias.

El accidente se produjo este sábado por la mañana a las 11:30 horas cuando el vehículo chocó contra una cabina de cobro de peaje en Guísamo, en la citada localidad.

La víctima mortal es una mujer de 58 años que viajaba de acompañante en el asiento delantero y que falleció pese a los esfuerzos de reanimación de los equipos médicos que acudieron a la zona, según Emergencias.

El conductor del vehículo y una empleada de la cabina de peaje, que se encuentra herida de consideración, según Emergencias, fueron trasladadas en ambulancia a un centro médico. Los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia se han trasladado a la zona para atender a las personas heridas, así como miembros de la Guardia Civil, Protección Civil de Bergondo y los Bomberos de Betanzos.

Se trabaja en la zona por los afectados, para restaurar las condiciones de circulación en la Autopista del Atlántico y valorar el estado de la cabina de peaje.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las causas del "aparatoso accidente" y entre las hipótesis que examina es que el conductor se equivocase o no supiese "en qué peaje meterse", indicaron fuentes del citado cuerpo policial.

Mostrar comentarios