Un muerto y dos heridos en un ataque con machete en Alemania

Un solicitante de asilo sirio mató el domingo a una mujer e hirió a otras dos personas con un machete en la ciudad alemana de Reutlingen (suroeste) antes de ser detenido, indicó la policía local, que atribuyó en principio la agresión a un "crimen pasional".

El hombre "discutió" con esa mujer y la mató "con un machete", y luego hirió a una segunda mujer y a un hombre, explicó la policía mediante un comunicado.

"En estos momentos no disponemos de ningún elemento que indique que se trata de un atentado terrorista" destacó la policía, que conocía los antecedentes violentos del joven, de 21 años.

Posteriormente un portavoz indicó a la prensa que partían "del principio de que se trata de un crimen pasional".

Según medios de comunicación alemanes, el agresor y la joven trabajaban en el mismo restaurante turco donde se produjo la discusión y luego la agresión.

Interrogado por el diario local Stuttgarter Zeitung, otro empleado del local, presente en el momento de los hechos, explicó que el hombre había llegado un año y medio antes a Alemania, y lo describió como antipático.

El ataque se produjo a las 16H30 locales (14H30 GMT), cerca de la estación de tren de la localidad, situada cerca de Stuttgart. El joven actuó solo.

"No hay muy probablemente ningún peligro para la población de Reutlingen y de los alrededores" había indicado la policía poco después de conocerse el incidente.

Según la cadena televisiva NTV, se vivieron escenas de pánico en el centro de la localidad, de 100.000 habitantes.

Imágenes de un video aficionado difundidas por NTV muestran a un joven correr por la zona peatonal. Poco después aparece tirado en el suelo, esposado por la policía, con sangre en la frente.

El agresor "fue derribado por un vehículo mientras huía" indicó a la AFP un portavoz de la policía local, sin poder precisar si el conductor lo tiró al suelo intencionadamente.

El portavoz añadió que no podía confirmar la información difundida por el diario Bild, según la cual la mujer asesinada estaba embarazada.

Ante el restaurante, tirados por el suelo, había una mesa y una silla, así como un charco de sangre, según un video realizado por la AFP.

Alemania vive en estado de inquietud tras un tiroteo protagonizado por un joven alemán de origen iraní en Múnich el viernes por la noche, que causó 9 muertos y 35 heridos, y otro ataque con hacha que llevó a cabo el pasado lunes otro solicitante de asilo en un tren en Wurtzbourg (sur), reivindicado luego por el grupo yihadista Estado Islámico.

Mostrar comentarios