Un muerto y cuatro heridos en un atentado con coche bomba en Mogadiscio

EUROPA PRESS

Cuatro civiles resultaron heridos por la explosión, algunos de ellos de gravedad, ha explicado un testigo presencial en declaraciones a la emisora somalí Radio Shabelle. El explosivo estaba en un coche de alta gama perteneciente a un médico, que habría sobrevivido al intento de asesinato.

El coche estaba estacionado en el aparcamiento de la Mezquita del Jeque Abdi, en el barrio de Wardhigley. Los peor parados han sido los viandantes que se encontraban cerca del coche, según testigos.

Por otra parte, dos dirigentes del grupo islamista Al Shabaab y varios milicianos de bajo rango han muerto este domingo en enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales en Bulo-burde, en la región de Hiran, en el centro de Somalia, han informado las autoridades. El el combate ha resultado herido el alcalde de Bulo-burde, Osman Gedo. Milicianos de Al Shabaab se llevaron el vehículo del alcalde.

El sábado, al menos cinco personas, incluidos dos miembros de Al Shabaab, murieron en combates entre los islamistas y milicias paramilitares de los comerciantes Jat en el centro de Somalia, informa también Radio Shabelle.

Por otra parte, el Ejército ha tomado con la colaboración de tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) la localidad de Aden Yabal, región de Shabelle Medio, en el sur de Somalia, después de que los milicianos la abandonaran por miedo a una ofensiva.

Mostrar comentarios