Miércoles, 20.11.2019 - 11:29 h
Solicita ayuda para que se arregle el error

Dan por muerto a un hombre en Canarias y publica en Facebook que sigue vivo

Ángel González Acosta, de 86 años, ha sido declarado como fallecido pero sigue con vida y ahora no puede cobrar su pensión ni acceder a sus derechos.

Fotografía de Ángel González, anciano dado por muerto por error en Canarias.
Ángel González, anciano dado por muerto por error en Canarias. / Captura de vídeo.

"Hoy 23 del 9 de 2019, yo, Ángel González Acosta, declaro que estoy vivo”. Estas palabras son las primeras de la publicación de Facebook que un ciudadano de La Laguna (Canarias) ha tenido que hacer para desmentir su propia muerte. Y es que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Los Llanos de Aridane lo declaró como fallecido según informa el diario ‘El Día’.

En realidad, Ángel lleva emigrado en Venezuela desde hace 40 años y no ha tenido más remedio que acudir a las redes sociales para recordarlo con la ayuda de su hija Angélica González

En el vídeo señalan que se le ha dado por muerto de forma oficial por petición de una descendiente de Ángel de su primer matrimonio, “con la que hemos perdido el contacto desde hace algunos años”.

A sus 86 años de edad, Ángel ha perdido todos sus derechos al ser declarado como fallecido. “No puede tramitar documentos ni tampoco el cobro de su pensión o acceder a algún derecho como le corresponde, desmejorando mucho su calidad de vida”, explica su hija. "Solo pedimos que termine ese proceso legal para que mi padre puede tramitar sus documentos”, concluyen.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING