Al menos cinco muertos en un atentado contra un hotel de la capital de Somalia

Al menos cinco personas murieron y 30 resultaron heridas el martes en un atentado suicida con coche bomba, reivindicado por los islamistas shebab, contra un hotel de la capital somalí, Mogadiscio, informaron fuentes de policiales y de seguridad.

"Gracias a Dios, el número de víctimas es limitado respecto a la fuerza de la explosión, que fue enorme", declaró a la AFP Mohamed Abdulkadir, un policía somalí.

"Tenemos la confirmación de cinco muertos, entre ellos, guardias de seguridad".

Anteriormente, un responsable de las fuerzas de seguridad somalíes había dicho a la AFP que "hubo una explosión en la zona del hotel SYL, no muy lejos del principal punto de control del palacio presidencial".

El ataque fue reivindicado por los shebab en un comunicado publicado por Telegram, un sistema de mensajería cifrada muy utilizado por los yihadistas.

Un periodista de la AFP presente en el lugar informó que una parte del hotel se derrumbó. Otros edificios situados cerca fueron dañados por la explosión.

El director del hospital Madina, Mohamed Yusuf, aseguró que 28 heridos fueron admitidos en su establecimiento e indicó que dos de ellos sucumbieron a sus heridas, sin precisar si esas dos víctimas están incluidas en el balance suministrado por la policía.

El hotel está situado cerca de la zona Villa Somalia, que goza de extremadas medidas de seguridad y es un complejo fortificado que alberga la presidencia somalí y las oficinas del Primer ministro.

Los shebab, que aumentan los atentados en Mogadiscio, son una amenaza para el proceso electoral de octubre.

Mostrar comentarios