Al menos 90 muertos en un atentado con coche bomba en Kabul

  • Al menos 90 personas han muerto y otras 350 han resultado heridas en un atentado con coche bomba, cerca de la Embajada de Alemania.

    La explosión se ha registrado hacia las 8:25 hora local, en el Distrito Policial 10, cerca de la plaza Zanbag, en el área diplomática de la capital. 

Atentado con coche bomba en Kabul, en una zona de máxima seguridad
Atentado con coche bomba en Kabul, en una zona de máxima seguridad
AFP
L.I.

Al menos 90 personas han muerto y otras 350 han resultado heridas en el atentado suicida con coche bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul, según el balance facilitado por el Ministerio de Sanidad y recogido por la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Las autoridades han confirmado que el ataque ha sido perpetrado cerca de la Embajada de Alemania, si bien en la zona se encuentran otras embajadas. El objetivo del ataque aún no ha sido determinado.

El Ministerio del Interior ha indicado que las informaciones preliminares apuntan a que el vehículo utilizado en el atentado ha sido un camión cisterna.

Los medios afganos han publicado numerosas fotos del lugar, donde se puede apreciar graves daños materiales a edificios y vehículos de la zona.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado. El ataque se produce en plena celebración del mes de Ramadán, la época más sagrada para la comunidad musulmana. 

El presidente de Afganistán, Ashraf Gani, pidió la semana pasada a todos los grupos insurgentes que respetaran la celebración del mes sagrado y detuvieran sus acciones armadas.

Sin embargo, ya el pasado domingo los talibanes perpetraron un atentado con coche bomba en una parada de autobús en Khost (sureste) causando 13 muertos y 8 heridos, en su mayoría militares, en el primer día del ramadán.

Los dos últimos ataques de envergadura con bomba en Kabul, el último de ellos a principios de mes y ocurridos también en el área diplomática, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Ejecutivo afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57 % del país, según información de Washington.

Mostrar comentarios