Cuatro muertos y 26 heridos en accidente de autobús en Colombia

Cuatro personas murieron y otras 26 resultaron heridas este miércoles en el centro de Colombia luego de que el autobús de servicio público en el que se transportaban cayera a un abismo, informó la Cruz Roja Colombiana (CRC).

"Se informa de 26 lesionados y 4 personas sin signos vitales", indicó el organismo en Twitter, en un mensaje que acompañó con fotos de socorristas auxiliando a los heridos.

El accidente ocurrió a las 05H30 locales (10H30 GMT) bajando el alto de Cansaperros en la carretera que comunica a los municipios de Calarcá, en el departamento de Quindío, y Cajamarca, en Tolima, ambos en el centro del país.

Dicho paso hace parte de la vía La Línea, que une a las ciudades de Armenia e Ibagué y atraviesa la cordillera central de los Andes colombianos.

Entre los fallecidos está el conductor del bus, según dijo a Blu Radio el presidente de la compañía de transporte Velotax, Jairo Pinilla, quien descartó "exceso de velocidad" del automotor y apuntó a un problema de salud, como un infarto del chófer, la causa del siniestro.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región, según indicaron las autoridades, que hasta el momento desconocían las causas del accidente.

raa/lp

Mostrar comentarios