Al menos dos muertos y 18 heridos en un atentado suicida en Peshawar

  • Al menos dos personas han muerto y otras 18 han resultado heridas este miércoles en un atentado suicida en la ciudad paquistaní de Peshawar, en el norte de Pakistán, según informa la cadena de televisión GEO.
EUROPA PRESS

"El atentado se ha producido hacia las 15:30. El atacante llegó en una moto y chocó contra el vehículo mientras detonaba los explosivos", ha explicado a la cadena de televisión el jefe de la Policía de Peshawar, Tahir Khan, precisando que hay dos muertos.

Según el diario 'Dawn', el suicida ha chocado su moto contra el vehículo oficial en el que viajaban un juez y otras tres magistradas y a continuación se ha inmolado, matando al conductor del vehículo e hiriendo a los cuatro ocupantes.

El atentado se ha producido coincidiendo con la prevista inauguración de un departamento de consultas externas en el Complejo Médico Hayatabad, próximo al lugar de los hechos, a la que iban a asistir, entre otros, el líder opositor Imran Khan.

El ataque es el tercero que se registra este miércoles en Pakistán. Al menos cinco personas, tres de ellas reclutas del Ejército, han muerto en un atentado suicida contra un cuartel militar en la localidad de Ghalanai, en la agencia Mohmand, una de las Áreas Tribales de Administración Federal (FATA).

Además, un terrorista suicida ha detonado su carga en la localidad de Mosal Kor, también en la agencia Mohmand, en el noroeste de Pakistán, según ha contado Sohail Jalid, responsable de la Policía en Charsadda.

Al menos trece personas murieron el lunes en un atentado suicida en Lahore, en el este del país, cuya autoría reivindicó una facción escindida de los talibán paquistaníes, Jamaat-ur-Ahrar.

Mostrar comentarios