Cinco muertos y dos heridos en una explosión en Borno, Nigeria

EUROPA PRESS

De acuerdo con una declaración firmada por el portavoz del Ejército, el coronel Sani Kukasheka Usman, es posible que el artefacto llevase enterrado mucho tiempo y explotó después de que un motocarro lo activara al pasar por encima, ha señalado el diario nigeriano 'Vanguard'.

"A eso de las 8.15 de la mañana de hoy, un motocarro ha activado sin saberlo un artefacto explosivo improvisado en la carretera Biu-Damboa, cerca de un puesto de control militar en las afueras de la ciudad de Biu, en el Estado de Borno", ha señalado el Ejército.

"Desafortunadamente el artefacto explosionó y mató instantáneamente a cuatro personas; una mujer con su bebé y otros dos hombres", ha explicado. "Otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un soldado, y fueron inmediatamente evacuadas al Hospital General de Biu. Lamentamos decir que el soldado herido también murió en el hospital", ha informado el Ejército.

"El área ha sido acordonada y el equipo de artificieros de la Base de Operaciones Avanzadas en Buratai se han movilizado para llevar a cabo una búsqueda más profunda en la zona", se ha expuesto en el comunicado. "Las investigaciones preliminares muestran que la bomba fue enterrada hace mucho tiempo, sin ser detectada. Explosionó cuando el vehículo de tres ruedas la activó sin querer", ha explicado el Ejército.

"Nos compadecemos de las familias de las víctimas de este lamentable incidente. Este desafortunado acontecimiento ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor conciencia de seguridad y vigilancia entre todos", ha expresado en su comunicado.

"Nos gustaría reiterar que la explosión no nos va a disuadir de luchar hasta el final contra los terroristas de Boko Haram dondequiera que se escondan a través de nuestras operaciones en curso", ha concluido.

El grupo terrorista Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria. Recientemente ha multiplicado sus ataques en países vecinos como Camerún, Chad y Níger.

Mostrar comentarios