Más de 20 muertos por la ola de frío en Europa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En Polonia, las bajas temperaturas han acabado con la vida de diez personas este domingo. En la frontera de Turquía con Bulgaria han muerto dos inmigrantes iraquíes y un somalí. El temporal de frío también se ha cobrado víctimas mortales en Italia, República Checa y Ucrania.

Las bajas temperaturas y las nevadas han provocado la cancelación de decenas de vuelos en varios países europeos. En Turquía, el Bósforo se ha cerrado al tráfico marítimo tras una intensa nevada. En Serbia, el transporte fluvial se ha cancelado en todo el curso del Danubio.

Las bajas temperaturas han llegado a marcar en Rusia niveles de 40 grados bajo cero en algunas regiones. En Grecia, los termómetros se han situado en hasta 15 grados negativos en el norte del país, donde un inmigrante afgano murió la semana pasada de frío y las carreteras permanecen cerradas en varios puntos.

En Atenas, las temperaturas no han superado los cero grados centígrados y muchas de las islas continúan cubiertas por la nieve. Varias de esas islas acogen a los miles de inmigrantes que han llegado desde Turquía en los últimos meses y que han tenido que ser trasladados a otros refugios y a tiendas con calefacción.

En Italia, los hostales para personas sin hogar se mantienen abiertos noche y día para alojar a los que lo necesiten, tras la muerte de siete personas en los últimos días por el frío, cinco de ellas cuando dormían en la calle.

En Polonia, las autoridades han confirmado que murieron el domingo diez personas por las bajas temperaturas, lo que eleva a 65 los muertos por el frío del invierno desde el 1 de noviembre.

Mostrar comentarios