En Mieres, Asturias

Ingresan a una mujer de 55 años con un trombo tras vacunarse con AstraZeneca

La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este lunes de que estudia el caso de la paciente, que permanece "estable" en el citado centro hospitalario.

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 en el Hospital de Mérida, Extremadura (España), a 1 de marzo de 2021. La vacunación contra la Covid-19 del colectivo de docentes en Extremadura comienza esta tarde con la administración de la primera dosis a unos 140 maestros de Infantil y Primaria menores de 55 años que trabajan en el área de salud emeritense. La vacunación supondrá el punto de arranque de la administración de dosis a partir de ahora ya de forma "progresiva" al resto del colectivo de docentes en la comunidad. 01 MARZO 2021;EXTREMADURA;DOCENTES;ENSEÑANZA;VACUNACIÓN;VACUNAS;CORONAVIRUS;COVID-19;EDUCACIÓN Jorge Armestar / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 1/3/2021
Ingresan a una mujer de 55 años con un trombo tras vacunarse con AstraZeneca
Europa Press

Una mujer de 55 años está ingresada en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres diagnosticada de "una trombosis cerebral de senos venosos", quien había recibido la vacuna de AstraZeneca recientemente. La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha informado este lunes de que estudia el caso de la paciente, que permanece "estable" en el citado centro hospitalario. Fuentes aseguran que se le han realizado varios escáner, los cuales indica que tiene una buena evolución clínica.

La administración de esta vacuna fue suspendida de forma cautelar en España el 15 de marzo después de que se diagnosticaran varios casos de trombosis en varios países europeos en personas que habían recibido el fármaco. Sin embargo, el uso de esta vacuna se retomó nueve días después, una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hubiese dictaminado que es segura.

Se trata del primer caso de trombosis cerebral que se investiga en Asturias entre las cerca de 25.000 personas que han recibido ya en la comunidad la vacuna de AstraZeneca, que en España se ha suministrado a 1.722.791 personas.

Este lunes llegará a España una remesa de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que se sumará a otra partida de más de un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, recibida el pasado jueves y distribuida entre las comunidades autónomas durante las vacaciones de Semana Santa. En total, España ha recibido hasta el momento 9.703.645 vacunas, de las que se han administrado 8.548.598 dosis, el 88,2 % de las entregadas a las comunidades.

El número de personas que ya han recibido la pauta completa de alguna de las tres vacunas autorizadas asciende a 2.841.148 y la mayor parte de las vacunaciones ha sido con el suero de Pfizer (2.704.358), seguido del de Moderna (136.721) y el de AstraZeneca/Oxford (69), según los datos facilitados por el ministerio.

Mostrar comentarios