Una mujer de Caravaca de 40 años, segunda fallecida por gripe en la Región

EUROPA PRESS

Se trata de la segunda víctima mortal de la Región de Murcia dentro de la epidemia de este año, que fue trasladada el viernes desde el hospital Noroeste de Caravaca al hospital Morales Meseguer; la primera, también mujer, de unos 30 años, sufría neumonía, gripe y un proceso infeccioso y falleció el mes pasado en el hospital Reina Sofía.

En la última semana contabilizada, hasta el 7 de marzo, se han producido en la Región 4.519 casos de gripe, "esto supone que los casos se han duplicado" con respecto a la semana anterior, con cerca de 20 casos de personas con gripe con patologías asociadas graves en las UCIs de los hospitales de la Región.

A pesar de ello, Sanidad ha querido aclarar que la actividad gripal en la Región de Murcia está siendo "moderada", similar a la de años anteriores y que los casos graves "en la semana en la que se produce los mayores picos de actividad de la gripe, es un dato que entra dentro de los parámetros normales".

Sanidad insiste, en este sentido, en que "no hay más casos graves, hay un número porcentual de casos graves relativo al lógico incremento de casos". De todas formas, apunta, "hasta que no culmine la temporada de gripe completamente no tendremos un estudio para determinar si ha habido más o menos casos graves que años anteriores".

De momento, han explicado a Europa Press las mismas fuentes, las atenciones en Urgencias se han incrementado un 20 por ciento en todas las puertas de hospital y entre esta y la semana pasada ha habido que suspender unas diez intervenciones para que haya posibilidad de camas y agilizar algunas altas; con una ocupación de las UCIs rozando casi el 100 por cien, "no solo por gripe, sino por el frío de los últimas semanas que ha provocado que los cuadros crónicos se descompensen y las urgencias se llenen".

Este año la cepa que está actuando es la H1N1 (Gripe A).

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios