A manos de su excompañero sentimental

La mujer asesinada en Sagunto pidió el viernes pasado ayuda al Ayuntamiento

El suceso se produjo alrededor de las 20.05 horas del pasado domingo en una vivienda de la calle Alcalá Galiano. "Estábamos apoyándola e íbamos a seguir trabajando con ella", ha lamentado el alcalde.

Agentes de Policía Nacional
La mujer asesinada en Sagunto pidió el viernes pasado ayuda al Ayuntamiento.
Europa Press

El domingo pasado hubo una nueva víctima por violencia de género en España. Se trata de una mujer, que vivía en Sagunto (Valencia), y que fue asesinada a manos de su excompañero sentimental. El Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial, confirmó que ella había pedido ayuda a los servicios de Igualdad del Consistorio por sentirse amenazada.

El suceso se produjo alrededor de las 20.05 horas de ayer domingo en una vivienda de la calle Alcalá Galiano de la citada localidad, cuando el agresor acuchilló a la mujer y después se suicidó lanzándose al vacío desde un cuarto piso.

Según ha informado a EFE el alcalde de este municipio, Darío Moreno, "La mujer había pedido ayuda al Consistorio en el marco de nuestros programas contra la violencia de género, pero su seguridad no era competencia municipal, sino de la Policía Nacional. Nosotros nos solemos hacer cargo de los casos que se nos asignan, pero este no era uno de ellos", ha detallado Moreno.

"La mujer acudió al área de Igualdad el pasado viernes para conocer los recursos disponibles y le procesamos varias ayudas. Estábamos apoyándola e íbamos a seguir trabajando con ella", ha lamentado el alcalde. Tanto el agresor como la víctima, que había denunciado al hombre y tenía vigente una orden de alejamiento, tenían 60 años de edad.

El Ayuntamiento de Sagunto (Valencia)ha convocado una concentración a las 12 horas en señal de repulsa por el asesinato, este domingo, de una vecina de la localidad a manos de su expareja, y ha decretado tres días de luto oficial. Según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Darío Moreno, la concentración se producirá a las puertas del Consistorio.

"Solemos concentrarnos habitualmente por cada víctima de violencia machista. En este caso con más motivo ya que la víctima es una vecina de Sagunto", ha lamentado Moreno. El crimen se produjo este domingo, alrededor de las 20.05 horas, y el agresor se lanzó al vacío desde un cuarto piso tras apuñalar a su excompañera.

Mostrar comentarios