No iba al colegio

Una mujer es detenida por dar brutales palizas y mordiscos a su hijo de 4 años

El pequeño ha quedado a cargo de su tía y los agentes de la policía nacional investigan si también agredía a su pareja. El niño presentaba hematomas y mordiscos por todo el cuerpo cuando fue rescatado. 

Agentes y vehículo de la Policía Nacional de Málaga
La Policía continúa con la investigación
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

Una mujer ha sido detenida en la localidad de Alcantarilla (Murcia) por presuntamente dar brutales palizas a su hijo de 4 años, que presentaba hematomas e incluso mordiscos cuando fue rescatado. Una tía del pequeño se ha hecho cargo de él, según avanzan en La Opinión de Murcia. Detallan que la madre incluso podría no llevar al pequeño al colegio y se investiga si las palizas también se las daba a su pareja. Son varios los testigos que habrían declarado a los agentes que estaba atemorizada. 

Su detención tuvo lugar el pasado domingo. Hoy también en la comunidad la Policía Nacional detenía a trece personas de entre 26 y 48 años en el marco de una operación para luchar contra la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en el sector agrícola. Cinco de los detenidos --el líder de la organización y sus cuatro hombres de confianza-- eran presuntamente los encargados de dirigir el entramado, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La Policía Nacional acabó en la operación con todos los escalones jerárquicos del entramado, desde el líder de la banda y su lugarteniente, hasta los integrantes de la organización que ocupaban el escalón inferior, los jefes de cuadrilla. Estos se encargaban de controlar y trasladar a los trabajadores en furgonetas por las diferentes explotaciones agrícolas de la Región de Murcia. Eran quienes ejecutaban las órdenes que venían desde arriba y se encargaban del pago del salario, un sueldo que dependían de la cantidad de fruta recolectada. Cada caja se pagaba a 60 céntimos en unas jornadas de trabajo que podían superar las doce horas diarias.

La investigación ha concretado que podrían estar explotando de manera simultánea a alrededor de 70 trabajadores. La organización se aprovechaba de la difícil situación laboral y personal de sus víctimas, todas ellas en situación irregular en el país, para explotarles laboralmente.

Mostrar comentarios