Llegarán mañana al país

La mujer del entrenador español aislado en Wuhan: "Por fin se acabó la pesadilla"

Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla
Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla
Europa Press - Archivo

Mónica Nicolás, la mujer del sevillano Manuel Vela, uno de los españoles atrapados en la ciudad en la que se ha originado el brote de coronavirus, ha mostrado su gran satisfacción por la inminente salida de los españoles atrapados en Wuhan: "Se acabó la pesadilla", ha exclamado en una conversación con Efe.

La mujer de Vela, entrenador de fútbol en Wuhan, ha afirmado que su marido, junto con una veintena de españoles, ya se ha dirigido al aeropuerto de la ciudad porque prevén salir a las 5.00 de la madrugada hora local (las 22.00 de España), lo que supone cuatro horas de adelanto sobre lo inicialmente previsto. 

En el aeropuerto tienen que pasar las pruebas médicas de las autoridades sanitarias chinas antes de volar a España con una escala en Londres, según la mujer del entrenador, quien confía en que todos los españoles atrapados en la ciudad puedan tomar el vuelo. La previsión es que los españoles lleguen a Madrid antes de las 14.00 horas de mañana 31 de enero, según Mónica Nicolás, quien está pendiente de que les informen del tipo de visitas que pueden hacer antes de desplazarse desde Sevilla a la capital española.

La mujer, que tiene tres hijas en común con Vela, también quiere saber qué tipo de riesgos asumirían ella y las menores en caso de visitar a su marido y al resto de amigos con los que residen en la ciudad china desde noviembre pasado. Está previsto que los españoles estén dos semanas en cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla de Madrid antes de que puedan desplazarse a sus domicilios.

Mostrar comentarios