Sucesos

Una mujer muere apuñalada en Segovia en un posible caso de violencia machista

El supuesto agresor se ha autolesionado después, por lo que los sanitarios lo han sido trasladado al Hospital General de Segovia. 

Muere una mujer tras ser apuñalada por su pareja en La Granja (Segovia)
Muere una mujer tras ser apuñalada por su pareja en La Granja (Segovia)
Europa Press

Una mujer ha muerto este sábado en la localidad segoviana de La Granja tras ser apuñalada en la vía pública por un hombre que después se ha autolesionado, en un caso que se investiga como un caso de violencia machista.

La víctima, de 37 años, ha sido agredida con un arma blanca por su expareja, un varón de 42 años, en la carretera CL-601, dirección Valsaín, a la entrada al municipio segoviano de La Granja, en la rotonda del hotel Roma. 

El 1-1-2 ha recibido varias llamadas que alertaban de la agresión y han trasladado el aviso a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Pero, una vez en el lugar, los servicios de emergencia, que han hallado a la mujer en parada cardiorespiratoria en la vía pública, han confirmado su fallecimiento. En estos momentos se está procediendo al levantamiento del cadáver.

En las llamadas, los testigos aseguraban haber visto a un hombre y una mujer protagonizar una discusión en la rotonda ubicada frente a la Puerta Segovia, de acceso a la Plaza España, en el centro histórico de La Granja. Los vecinos han relatado que, en medio de la discusión, el hombre había usado un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien había quedado tendida en el suelo, y luego el presunto agresor se autolesionó.

Según informa EP, el supuesto agresor ha intentando quitarse la vida. También ha sido atendido y trasladado al Hospital General de Segovia por las lesiones que él mismo se habría causado. 

Según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido sobre las nueve y cuarto de la mañana y se investigan por la Guardia Civil. Los datos de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad, en lo que va de año, y sin contar la muerte de La Granja, han fallecido 27 mujeres a causa de la violencia machista; desde el 1 de enero de 2003, cuando se activó el cómputo de víctimas vinculado a la ley aprobada contra esta lacra, ha habido 1.060 asesinatos.

No constan denuncias previas

La mujer de 37 años no había interpuesto denuncia alguna contra su expareja y presunto autor del crimen. A pesar de la ausencia de denuncias, las mismas fuentes han explicado que, en la tarde del viernes, la mujer de 37 años sí acudió a hablar con agentes de la Guardia Civil con los que se había encontrado por la calle, a los que les comentó que tenía "problemas" con su ex pareja.

Las mismas fuentes han precisado que estos "problemas" no se trataban de agresiones ni de amenazas y que la víctima no quiso interponer una denuncia.

Mostrar comentarios