Mujeres mapuches escalan hasta ventana de La Moneda para denunciar represión

  • Dos mujeres mapuches lograron escalar hoy hasta una ventana del segundo piso del Palacio presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile, para denunciar la represión en una comunidad indígena del sur del país.

Santiago de Chile, 28 jul.- Dos mujeres mapuches lograron escalar hoy hasta una ventana del segundo piso del Palacio presidencial de La Moneda, en Santiago de Chile, para denunciar la represión en una comunidad indígena del sur del país.

Las dos manifestantes, vestidas con la vestimenta tradicional de esa etnia, desplegaron un lienzo que rezaba "No + represión Temucuicui", nombre de una comunidad situada en la región de la Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Las mujeres permanecieron unos treinta minutos sujetas a los hierros que protegen una de las ventanas del segundo piso de La Moneda hasta que Carabineros logró persuadirlas para que descendieran a la calzada.

La policía detuvo tanto a las dos manifestantes como a otras dos mujeres que las acompañaban.

Los mapuches, que con unos 600.000 miembros constituyen la principal etnia indígena del país, protagonizan desde hace dos décadas un conflicto en la Araucanía que les enfrenta a empresas agrícolas y forestales por la propiedad de tierras que consideran ancestrales.

Mostrar comentarios