Una iniciativa de THRibune y la ONU

Mujeres relevantes de la empresa y la prensa se suman a la lucha contra la trata

  • Apoyan un proyecto con el que se potencia la reintegración de mujeres a través de la producción textil de diseño local.
Desayuno THRibune ONU
Desayuno THRibune ONU

El hotel Santo Mauro de Madrid ha acogido este viernes un desayuno solidario organizado por la ONG THRibune al que han acudido medio centenar de mujeres relevantes y en el que se ha presentado el proyecto que esta organización lidera en Kirigiti, junto a la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Se trata del primer centro construido en África que apoyará la reintegración a través de la producción textil de diseño local de niñas en conflicto con la ley o víctimas de la trata.

El desayuno ha contado con la presencia de personalidades de distintos ámbitos de la sociedad española, que ejercerán como madrinas del proyecto, como Meritxell Batet, Ana Pastor, Begoña Villacís, Beatriz Corredor, Marta Rivera de la Cruz, Leire Pajín, Chenoa, Angélica de la Riva, la Teniente Coronel Dolores Giméno, la Comisaria Principal Eulalia González, las jueces y fiscales Ana María Ferrer, Clara Martínez de Careaga, María Tardón, Pilar Rasillo, María Teresa Chacón, Esmeralda Rasillo, Ana Gallego y la diplomática Cristina Latorre.

Al evento también han acudido periodistas como Lucía Méndez, Marisa Navas, presidenta de La Información, Encarna Samitier, directora de 20 Minutos, María Peral y Gloria Lomana, además de empresarias como Cristina Vals-Taberner, Pilar Solis, Fiona Ferrer, Susana Balenchana, Sandra García-San Juan.

El expresidente Rodríguez Zapatero y el empresario Antonio Catalán, que ha cedido solidariamente el espacio para la celebración del acto, también han apoyado la iniciativa con su presencia.

Desde Viena ha intervenido el Representante para África Oriental de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el español Amado de Andrés, que ha subrayado la relevancia del proyecto y la labor que esta ONG está realizando, a la que considera madrina del proyecto. Hace hincapié en la importancia que tiene la construcción de este "Espacio seguro" para darles una opción de futuro a estas niñas, ya que tras su reclusión tienen que volver a hogares desestructurados y muchas de ellas acaban siendo víctimas de la trata de seres humanos.

Cruz Sánchez de Lara, presidenta de THRibune, ha animado a los asistentes a que se sumen a la lucha contra la trata, ya que esto supone luchar contra la esclavitud del Siglo XXI. También ha instado a continuar colaborando con el proyecto y sumarse al concierto solidario que tendrá lugar en el Teatro Monumental este sábado. María de Paz, la embajadora de THRibune en Kenia y artífice de esta iniciativa, ha agradecido la presencia de los representantes de Naciones Unidas y los diseñadores, que tampoco han querido perderse la oportunidad de mostrar la contribución de las niñas.

Mostrar comentarios