Mujeres separadas y divorciadas acusa a ana botella de quedarse anclada en el siglo pasado


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró este viernes que “sólo las mentalidades que se han quedado ancladas en el siglo pasado” pueden decir todavía que hay diferencias entre hombres y mujeres a la hora de ejercer una profesión.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo respondió así a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien comentó ayer que es normal que entren más hombres que mujeres en el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, debido a las diferencias físicas que existen entre ambos sexos.
La presidenta de la dederación insistió en que una mujer puede desempeñar el trabajo que se proponga, y se mostró “horrorizada” ante las palabras de la primera edil de la capital, de quien criticó que no haya llegado al cargo por elección ciudadana, “puesto que de haber sido así, las mujeres no la habríamos votado”.
Por último, Pérez del Campo aconsejó a Ana Botella “que se deje aconsejar antes de abrir la boca para decir una cosa como esta”, y le recordó que España camina hacia la igualdad entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios