En Viena

Multa de 500 euros a un austríaco por "soltar una ventosidad" ante la policía

"A nuestros compañeros no les hace gracia que les echen un pedo encima", concluyó el portavoz del cuerpo en un lenguaje poco formal.

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Policía de Viena

Un hombre ha sido multado en Austria con 500 euros (560 dólares) -o cinco días de prisión- por una "provocación" en forma de ventosidad deliberada en presencia de agentes de policía. "Usted ha violado la decencia pública al emitir una flatulencia ante agentes de la policía", señala la denuncia, que circula desde este martes en Twitter.

La policía vienesa se justificó hoy diciendo que el hombre lanzó la ventosidad de forma "totalmente deliberada" ante los agentes. "Por supuesto que nadie es multado si se le escapa una flatulencia. Pero el denunciado se comportó durante todo el procedimiento de forma provocadora y poco cooperativa", explicó la policía en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

"(El hombre) se levantó un poco del banco en el que estaba sentado, miró a los agentes y de forma totalmente deliberada emitió una ventosidad ante ellos", agregó la policía vienesa. "A nuestros compañeros no les hace gracia que les echen un pedo encima", concluyó la policía en un lenguaje poco formal. 

Según la ley regional de seguridad de Viena, aplicada en este caso, la multa máxima por "violar la decencia y causar ruidos" en público puede ascender incluso a 700 euros (790 dólares). El incidente sucedió el pasado 5 de junio en un parque público en un barrio céntrico de Viena.

Mostrar comentarios