En Sevilla

Multa de 5.000 euros para el Bar Jota y de 250 para sus clientes por aglomeraciones

Bar Jota
Bar Jota

Primeras sanciones por los incumplimiento de las normas impuestas en la Fase 1 de desconfinamiento. La Policía tuvo que intervenir en el 'Bar Jota' de Luis Montoro, ubicado en Sevilla, por el incumplimiento de varias  medidas. En concreto, por exceso en el número de veladores en la terraza, la venta de bebidas a clientes que no ocupaban una mesa y la concentración de personas en la vía pública.  La factura del 'desorden' fue de 5.000 euros para el negocio y 250 para los clientes de la terraza. 

La normativa establecida este lunes para esta localidad permitía a los bares abrir las terrazas con aforo limitado mientras tuvieran la capacidad de evitar aglomeraciones en sus locales y garantizar el distanciamiento social entre sus comensales. El Bar Jota no respetó las reglas. Fuentes Municipales confirmaron a 'ABC' que en el exterior del establecimiento había entre 20 y 30 personas consumiendo bebidas alcohólicas sobre unas mesas altas y que algunas carecían de protección respiratoria incluso.

El servicio de Emergencias Sevilla ha detallado los errores: "La persona que regenta el establecimiento no tiene ningún tipo de separación, como mamparas o similar, con los clientes ni usa protección respiratoria ni guantes. Además estaba permitiendo el consumo de bebidas alcohólicas en el exterior. Por otra parte, teniendo tres veladores autorizados, había sacado cuatro mesas altas y dos junto a la pared. Otra de las infracciones del establecimiento es la inexistencia de un camarero que atienda en las mesas y desinfecte cada mesa entre cliente y cliente". Por esto, se determinó cerrar el establecimiento hasta que se cumplan los requisitos.

Por su parte, El bar ha lamentado la decisión en un comunicado: "Una vez abierto y sorprendido por la avalancha de clientes y tras la visita de la Policía Local, amablemente nos han sugerido algunos cambios como mantener más distanciamiento entre la clientela. Ante la imposibilidad de mantener la seguridad de nuestros clientes y teniendo en cuenta los cambios sugeridos y las adaptaciones posibles, hemos decidido cerrar mientras ejecutemos dichas medidas. Esto es una situación nueva para todos y es cuestión de ensayo-error".

Mostrar comentarios