Piden que mires las imágenes

El correo de la DGT que nunca debes leer: así estafan con falsas multas de tráfico

Falso DGT
Falso DGT

Recibes un mail supuestamente desde la DGT para que revises un enlace porque tienes pendiente un pago de una sanción. En el texto indica que "hemos detectado en nuestro sistema un registro de multa de transito no pagada. Debido a que usted no se notificó en el tribunal de faltas corresondiente le reenviamos las Foto-multas vía Internet". Desde la DGT aseguran a La Información que se trata de otro bulo y que para un comunicado así "nunca" se envían notificaciones vía mail. Piden que solo se haga caso a los comunicados oficiales. 

En DGT han detectado envíos a direcciones de correos de e-mail suplantando su identidad y lo han comunicado a través de su cuenta de Twitter para volver a dejar claro que que las comunicaciones oficiales suyas, así como las de cualquier organismo oficial, se hacen o bien por carta certificada o bien por el  sistema de certificaciones vial. Y piden que se desconfíe de cualquier correo que pueda llegar en su nombre. En este caso en ese correo te invita a pinchar en un enlace en el que seguramente se pone en marcha la estafa denominada como 'phishing' con la que empiezan a solicitar datos personales y bancarios y acaban teniendo acceso a nuestros ahorros. 

Desde DGT, cuyas instalaciones hoy han sido desinfectadas en la lucha del país contra el coronavirus, aseguran que están luchando constantemente contra bulos, desmintiéndolos. Uno de los más comunes son imágenes que llegan de supuestos nuevos radares cuando en realidad en la imagen se aprecia algo que puede ser cualquier otro objeto e incluso la carretera en la que está instalado no es ni español. 

Mostrar comentarios