Sanción de 4.200 euros

Multan a un restaurante que dio comida gratis a desfavorecidos en la cuarentena

Así lo ha denunciado el propietario del local, Javier Márquez, que ha recibido dos notificaciones con sanción de 600 euros cada una y una tercera de 3.000 euros.

Limpieza en las terrazas
Multa a un restaurante que dio comida gratis a desfavorecidos en la cuarentena
EFE

El restaurante 'La Lusitana vasca' repartió, durante el confinamiento, comida de forma solidaria a más de 80 personas sin recursos en el barrio valenciano del Cabanyal. Ahora, por este acto solidario, se enfrenta a una sanción de 4.200 euros, cifra derivada de haber recibido tres multas. 

Así lo ha denunciado el propietario del local, Javier Márquez, que ha recibido dos notificaciones con sanción de 600 euros cada una y una tercera de 3.000 euros, según explica el diario Las Provincias. Las cartas han sido enviadas por el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno. 

Tal y como cuenta Márquez en un vídeo junto a otras voluntarias y representante de asociaciones, cuando se decretó el confinamiento y ante la prohibición de abrir al público, decidieron cocinar para las familias más vulnerables, ya que el restaurante tenía bastante comida y en las despensas y cámaras. 

Se pusieron en contacto con Cruz Roja, la Policía Local y la trabajadora social del centro de salud de Serrería, según detalla el diario local. "El BOE permite esta entrega de comida sin ánimo de lucro, la hicimos a través de dos asociaciones", dice Márquez. 

Se sirvieron 84 raciones de comida

Fue el 17 de marzo cuando llegaron a servir hasta 84 raciones de comida. "Venía una persona de cada familia, manteniendo la distancia de seguridad. todos nosotros llevábamos las EPIS", dice el propietario del restaurante, quien relata que, incluso, la Policía Local les advirtió de cerrarles el restaurante. 

El local se usaba "exclusivamente como lugar de recogida y reparto solidario de dichos alimentos". Denuncian que uno de los agentes en tono amenanante dijo a una de las voluntarias que 'haré lo posible porque te cierren el negocio', tal y como confirman testigos y 'Déjate de hacer la buena samaritana'. 

Mostrar comentarios