
La ciudad de Murcia ha amanecido este domingo llena de banderas de España en homenaje a los 56.000 fallecidos por el Coronavirus. Tras los actos en Memoria y Justicia realizados en Madrid (Parque Roma), Valencia (Playa de la Patacona) y Sevilla (Parque Alamillo), la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ha elegido el Jardín Isidoro Valcarcel Medina junto a la avenida Juan de Borbón para hacer este homenaje.
Miles de banderas han sido colocadas durante la madruga por voluntarios de la Asociación (ANVAC), para rendirles un emotivo acto de recuerdo. A las 12.00 horas se leerá un manifiesto y se realizará un minuto de silencio en memoria y respeto por los fallecidos. Está previsto que a partir de las 18.00 horas finalice el acto y se proceda a la recogida de las banderas.
#Murcia se levanta mostrando un sentido homenaje a la memoria de las víctimas del coronavirus en #España. Desde @ANVAC_ seguimos luchando para recuperar la #Dignidad que nos arrebataron. #NoSonCifrasSonPersonas #justicia pic.twitter.com/nhXS7fr94C
— Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (@ANVAC_) October 18, 2020
"Desde Anvac seguimos luchando para recuperar la dignidad que nos arrebataron", escribe en redes sociales la Asociación, que no es la primera vez que actúa en la Región de Murcia, puesto que movilizó una concentración contra el Gobierno y su gestión de la crisis sanitaria el pasado 1 de octubre.