Un joven de 25 años 

La cepa británica se extiende por el país y se registra el primer caso en Murcia 

Según Sanidad, esta variante parece propagarse con más facilidad, aunque no hay evidencias de que ocasione cuadros clínicos más graves. 

Covid-19
La cepa británica se extiende por el país y se registra el primer caso en Murcia. 
EFE/ Atienza/Archivo

Tras registrarse varios casos en Andalucía, Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y Cataluña, la variante británica del coronavirus ha llegado a Murcia. Así lo ha informado la Consejería de Salud, que ha confirmado un caso de la cepa británica en un joven de 25 años que viajó a la región en Navidad procedente del Reino Unido. Las autoridades sanitarias ya han puesto en marcha un proceso para detectar los contactos del contagiado, además de realizar múltiples muestras.  

El proceso de notificación al Ministerio de Sanidad se puso en marcha ante la sospecha epidemiológica del caso, momento en el que el Servicio de Microbiología del hospital Virgen de la Arrixaca envió la muestra al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó que se trata de esta cepa. Salud Pública trabajó en el estudio y el rastreo de los contactos de ese caso, con el protocolo de rastreo, en virtud del cual se han enviado siete muestras hasta el momento, con dos resultados, de los que solo uno pertenece a esta variante de coronavirus. 

Según Sanidad, esta cepa parece propagarse con más facilidad, aunque no hay evidencias de que ocasione cuadros clínicos más graves. No obstante, se recuerda la importancia de mantener la máxima prudencia y responsabilidad, respetando en todo momento las medidas vigentes, así como las de distanciamiento e higiene.

Uno de los principales problemas que presenta esta variante es que se propaga con mayor rapidez, por lo que las medidas se deben aumentar para tratar de controlar el virus de la manera más óptima posible. En España se han detectado ya al menos 60 casos de esta nueva cepa y hay aún más muestras en estudio, según informó el jueves el Ministerio de Sanidad.

Mostrar comentarios