Nivel de alerta sanitario

Murcia cierra el sector hostelero para la víspera de Reyes y confina 9 municipios

Estas medidas se han tomado porque las cifras no han mejorado desde el comienzo de las Fiestas Navideñas y los resultados "no son buenos, ni a nivel nacional ni regional". 

Hostelería coronavirus terraza bar restaurante
Murcia cierra la hostelería para la víspera de Reyes.
Europa Press

La Región de Murcia ha incrementado el número de contagios, hasta el punto de duplicar la tasa de incidencia en la última semana. Por ello, el Comité de Seguimiento de la Covid-19 en Murcía ha tomado las medidas necesarias, confinando a nueve municipios y cerrando la hostelería desde las 18:00 del 5 de enero, hasta el día 6 de enero, para poder controlar y evitar el tradicional tardeo que se celebra en la víspera de Reyes. 

De los nueve municipios que se han confinado, dos ya se encontraban en una situación de alerta sanitaria (Los Alcázares y Abanilla). A estos se unen Villanueva del Río Segura, Fortuna, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera los cuales comenzarán las restricciones a partir del martes. Estas medidas se han tomado porque las cifras no han mejorado desde el comienzo de las Fiestas Navideñas y los resultados "no son buenos, ni a nivel nacional ni regional", según lo ha hecho saber el portavoz del Comité, Jaime Pérez.

La Comunidad Autónoma de Murcia ha alcanzado el número de 190,4 casos por cada 100.000 habitantes duplicando las cifras de la semana anterior. El cierre de la hostelería se mantendrá hasta el día 6, incluyendo el toque de queda y las restricciones de movilidad en las zonas más afectadas. Hay que destacar, que el número de contagios del grupo de edad de entre 17 y 34 años ha aumentado a 346 casos, una cifra que preocupa porque superar la media regional. 

En las últimas 24 horas se han registrado un total de 257 nuevos casos y dos fallecidos, una mujer de 74 años y un hombre de 93. El número de casos activos se sitúa en 4.479 en la Región de Murcia (141 más que en la jornada del 30 de diciembre), de los que 235 están ingresados en centros hospitalarios (tres más que en la jornada anterior). De ellos, 66 se encuentran en cuidados intensivos (uno más).

Mostrar comentarios