Murió María Inés Lafuente, una de las mujeres más ricas de Argentina

  • La argentina María Inés Lafuente, filántropa y amante del arte incluida en la lista de millonarios de la revista Forbes, murió el viernes en su mansión de Buenos Aires, a los 71 años, informó la familia, que mantuvo en reserva las causas del deceso.

Lafuente era una de las cinco personas más adineradas del país sudamericano y situada en el puesto 1.415 de Forbes, con un capital estimado en 1.300 millones de dólares. Era hija de la acaudalada empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

Conocida como "Amalita", la madre de María Inés falleció en 2012 y dejó a su hija el legado de un poderoso imperio económico. Buena parte de su vida la había dedicado a organizar subsidios a hogares infantiles, escuelas, centros culturales, fundaciones de carácter benéfico y damnificados por inundaciones.

Su hija heredó no sólo una fortuna sino la inclinación por ayudar a gente necesitada y el amor por las artes plásticas. Presidió la filantrópica Fundación Fortabat, cuya nave insignia es el Museo y Colección de arte que funciona en el barrio residencial de Puerto Madero.

Lafuente deja dos hijas mujeres, tras el fallecimiento en abril de este año de su único hijo varón.

dm/dg

Mostrar comentarios