Crimen pasional

Mutila genitalmente al amante de su ex en Portugal y después se quita la vida

Un vigués de 50 años que falleció este miércoles tras lanzarse desde el puente de Rande es el hombre al que buscaba la Policía portuguesa por presuntamente asesinar anoche a otro varón en Ponte da Lima.

Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. /L.I.
Mutila genitalmente al amante de su ex en Portugal y después se quita la vida.
Archivo

Un vigués de 50 años que falleció en la mañana de este miércoles tras lanzarse desde el puente de Rande es el hombre al que buscaba la Policía portuguesa por presuntamente asesinar anoche a otro varón en Ponte da Lima mutilándolo genitalmente, han señalado a Efe fuentes policiales. Todo apunta, indican las mismas fuentes, a que la motivación del crimen es de origen pasional, toda vez que el hombre asesinado pasaba unos días en una casa alquilada en Gondude con una mujer con la que mantenía una relación y que era la ex mujer del suicida y presunto asesino.

Fue en esa casa precisamente donde fue hallado a primera hora de esta mañana el cadáver con los genitales mutilados y marcas de diferentes agresiones, mientras que la mujer, viguesa y de unos 40 años, pudo huir del agresor y esconderse pese a estar maniatada con cables eléctricos, que fue como la halló la Policía. La mujer, que fue trasladada a un hospital, es quien indicó que el asesino era su ex marido, según fuentes de la Policía portuguesa citadas por la prensa de aquel país, el cual no aceptó el fin de la relación, según su testimonio.

De acuerdo con los vecinos de la zona, la pareja estaba desde hacía unas tres semanas de vacaciones en la zona. Tras cometer presuntamente el crimen, el suicida habría partido hacia Vigo en su propio coche, un vehículo de alta gama que dejó sobre el puente de Rande, desde el que se precipitó al vacío poco antes de las nueve de la mañana.

Dos pescadores dieron aviso del suceso y hasta el lugar se desplazó un helicóptero y una patrullera de Salvamento Marítimo que localizaron sin vida al hombre. La Guardia Civil, que también participó en el dispositivo, ha confirmado que se trata de un suicidio.

Mostrar comentarios