Nace el cuarto panda en la historia del zoo de madrid


Esta madrugada, Hua Zui Ba, la hembra de oso panda gigante del Zoo Aquarium de Madrid, dio a luz, tras 131 días de gestación, a la cuarta cría de panda nacida en las instalaciones del parque. Es el tercer parto en la historia del Zoo, los anteriores fueron el de Chulín y el de los gemelos Po y De De.
Su maternidad se confirmaba esta madrugada cuando Hua Zui Ba rompía aguas y, cuatro horas después, daba a luz a un pequeño cachorro que "ha roto a llorar con fuerza", según declararon responsables del Zoo.
Madre y cría se encuentran ahora bajo la atención constante del equipo técnico y veterinario de Zoo Aquarium de Madrid y dos colaboradores de la Base del Panda Gigante de Chengdu con los que trabajarán de forma estrecha en la cría del cachorro durante los próximos meses.
Hau Zui Ba ha demostrado ser una excelente madre de nuevo, después del nacimiento de los gemelos Po y De De hace tres años. El pasado mes de mayo, tras cumplir los dos años y medio, viajaron a Chengdu con el objetivo de ser reintroducidos en el hábitat natural de su especie, en China.
El Zoo celebra este cuarto nacimiento, después de Chulín (4 de septiembre de 1982), y los gemelos Po y De De (7 septiembre de 2010), como una gran noticia internacional en el campo de la conservación y una contribución directa a la perpetuación de esta especie en grave peligro de extinción cuyos ejemplares en cautividad no superan los 300 y, en su hábitat natural, los 1.600 ejemplares.

Mostrar comentarios