Nadal recibe la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil: "Es un verdadero honor"

Rafa Nadal Guardia Civil
Rafa Nadal Guardia Civil
Guardia Civil

El tenista Rafa Nadal ha recibido la Cruz de Plata al mérito de la Guardia Civil por su reciente colaboración para promocionar la Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio, que le había concedido el instituto armado con motivo de la patrona y que no pudo recibir en octubre.

Cuando la Guardia Civil celebró en Palma los actos de la patrona el pasado 11 de octubre, Nadal no pudo acudir, por lo que ha recibido ahora la distinción. El director adjunto operativo, el teniente general Laurentino Ceña Coro, le ha impuesto la condecoración "en un acto reciente" en la sede palmesana de la Guardia Civil, según un comunicado del instituto armado que no precisa la fecha del acto.

En su discurso de agradecimiento, Nadal ha calificado como "un verdadero honor" recibir este reconocimiento y ha agradecido "la gran labor que hace la Guardia Civil día a día". "Cuando os vemos a vosotros, los ciudadanos nos sentimos más seguros y mejor acompañados”, ha asegurado a los guardias civiles.

Por su parte, Ceña ha remarcado el "apoyo desinteresado" del tenista en su labor de difusión del proyecto de ciberliga del instituto armado. El teniente general ha destacado que el mensaje promocional que grabó Nadal, llegó a más de 200.000 personas e hizo posible que participaran más de mil jóvenes. La Cruz de Plata reconoce su "brillante labor" como embajador de la ciberliga que ha desempeñado "de manera excepcional", ha concluido Ceña.

Coincidiendo con el 175 aniversario, la Guardia Civil ha llevado a cabo esta primera Liga Nacional Interuniversitaria de Retos en el Ciberespacio, una iniciativa pionera para captar talento juvenil que fue presentada en junio por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Nadal protagonizó el vídeo promocional de la Cyberleague, en el que "retaba" a los estudiantes a demostrar todo lo que sabían sobre ciberseguridad.

La competición tuvo lugar entre septiembre y noviembre. Los ganadores de esta primera ciberliga fueron el equipo Hackit de la Universidad de Granada en la modalidad de equipos, y el estudiante de la Universidad Autónoma de Madrid, José Ignacio García Gómez, en la modalidad individual.

Mostrar comentarios