Nadia Otmani, a Vox: "No consentiremos que se haga política con la violencia"

Javier Ortega Smith, Vox
Javier Ortega Smith, Vox
Europa Press

La presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes Esperanza Al Amal, Nadia Otmani, que esta mañana se ha enfrentado con el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha asegurado a Efe: "no vamos a consentir que se haga política con la violencia de género".

En el acto organizado por el Consistorio madrileño con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ortega Smith ha sido abucheado tras instar a los demás partidos a "romper de una vez por todas el consenso del silencio negacionista".

Al acabar el discurso de Ortega Smith, la presidencia de la Asociación de Mujeres Marroquíes, que estaba sentada al lado del portavoz de Vox, ha proferido severos reproches contra el edil, pidiéndole "respeto para las muertas" y reprobando la "vergüenza" de su intervención.

En declaraciones a Efe, Otmani, que necesita silla de ruedas tras recibir un disparo de su cuñado cuando intentaba defender a su hermana de una agresión en 1998, ha acusado a Vox de acudir al acto organizado por el Ayuntamiento para "provocar" y "reventar" el homenaje a las víctimas de la violencia machista.

"No vamos a consentir que se haga política con la violencia de género", ha señalado Otmani, de 59 años, quien ha asegurado que el partido "de extrema derecha" no va a poder con ella ni con muchas otras mujeres.

Otmani ha respondido también a los mensajes que está recibiendo en redes sociales, entre ellos el de Vox, que en un hilo de Twitter la acusa ahora de haber hecho del activismo su fuente de ingresos, y la tachan de "prototipo de feminista subvencionada".

Frente a estas acusaciones, Otmani ha asegurado que es voluntaria al cien por cien, y no cobra por su trabajo con las víctimas del maltrato y por ayudar a familias que lo necesitan. Y a aquellos que en redes sociales la piden que se vaya a su país de origen, Marruecos, ella responde que España es su país también.

Mostrar comentarios