Nápoles se sume en el caos por la ausencia de transporte público

  • La ciudad de Nápoles se encuentra sumida en el caos después de que la Agencia Napolitana de Movilidad (ANM) anunciara hoy que, dados los recortes presupuestarios que han llevado a cabo el gobierno de Italia y el regional, se ve obligada a recortar en sueldos, gastos a proveedores y combustible, lo que está produciendo estragos en los transportes públicos.

Roma, 30 ene.- La ciudad de Nápoles se encuentra sumida en el caos después de que la Agencia Napolitana de Movilidad (ANM) anunciara hoy que, dados los recortes presupuestarios que han llevado a cabo el gobierno de Italia y el regional, se ve obligada a recortar en sueldos, gastos a proveedores y combustible, lo que está produciendo estragos en los transportes públicos.

La oficina de movilidad anunció en su perfil de Facebook que la política de recortes que se estaban llevando a cabo desde diferentes instituciones gubernamentales ha hecho que el número de autobuses disponibles en Nápoles se reduzca en un 40 % y que los miércoles, la capital napolitana se vea obligada a prescindir de este tipo de transporte urbano.

Según los datos proporcionados por la Agencia Napolitana de Movilidad, los autobuses en servicio esta mañana han sido un total de 30 respecto a los 300 que suelen circular por Nápoles (un recorte del 90 %), lo que está produciendo graves estragos en la movilidad urbana de los napolitanos que tienen que afrontar una jornada de largas esperas.

De los 300 vehículos con los que cuenta la ANM, la mayoría tuvieron que regresar a sus depósitos después de agotar el combustible en las primeras horas de la mañana.

La Agencia Napolitana de Movilidad explicó que de los 600 autobuses que circulaban en Nápoles hasta el año 2009, actualmente solo se encuentran en marcha 350, un número que la agencia tampoco es capaz de mantener.

"No podemos hacer las cosas como las hacíamos antes. No se trata de una cuestión de voluntad sino de una cuestión de capacidad" subrayaron.

Mostrar comentarios