Jueves, 12.12.2019 - 23:59 h
Mismo método que en Colombia

El narcosubmarino de Galicia llevaba más droga que el que utilizaba Pablo Escobar

En 2018, dos exagentes de la CIA encontraron el narcosubmarino que Escobar usaba para traficar en Costa Rica. Su capacidad era menor que el de Aldán.

Fotografía del narcosubmarino encontrado en Galicia.
El narcosubmarino encontrado en Galicia. / EFE.

El narcosubmarino que fue interceptado en la ría de Aldán (Pontevedra) sigue dando que hablar mientras se busca al tercer tripulante fugado. El sumergible que presuntamente viajó más de 20 días desde Colombia para traer droga a Galicia mide 20 metros de eslora y su construcción fue manual con un único objetivo: transportar al menos 3.000 kilos de cocaína y trasladarlos a otra embarcación con el fin de hacerlos llegar una organización con sede en Villagarcía de Arousa, según informa 'La Voz de Galicia'.

Sin duda alguna un traslado masivo de droga a la altura de los mayores capos del narcotráfico de la historia como el gallego Sito Miñanco (de nuevo entre rejas) o el colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria

Y es que el narcosubmarino encontrado en Galicia transportaba más droga que el del propio Pablo Escobar, que 'solo' estaba diseñado para cargar hasta 2.000 kilos de cocaína.

En enero de 2018, el programa de Discovery Tv 'Finding Escobar's Millions' (En busca de los millones de Escobar) halló por medio de dos exagentes de la CIA uno de los submarinos que Escobar utilizaba para traficar.

En concreto, un narcosubmarino con el que presuntamente 'El Patrón' llevaba su cocaína a Costa Rica, y en el que cargaba la ya mencionada cifra de 2.000 kilos por viaje. El sumergible de Escobar llevaba décadas en el fondo del mar pero el año pasado un desplazamiento de la arena lo desenterró y lo descubrió, tal y como se puede ver en el vídeo siguiente. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING