Nasralá desea éxito al Gobierno libanés que espera que sea de cooperación

  • Beirut.- El máximo líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, deseó hoy éxito al nuevo gobierno del Líbano, que espera que sea un Ejecutivo "de la cooperación y de la coordinación nacional", en una videoconferencia transmitida por la televisión libanesa.

Beirut.- El máximo líder de Hizbulá, Hasan Nasralá, deseó hoy éxito al nuevo gobierno del Líbano, que espera que sea un Ejecutivo "de la cooperación y de la coordinación nacional", en una videoconferencia transmitida por la televisión libanesa.

"Deseamos uno (Gobierno) de cooperación y coordinación nacional en vez de que sea de barricadas. El éxito del Ejecutivo beneficia al Líbano, a la resistencia y todos los libaneses", dijo el dirigente chií, en referencia al Gabinete anunciado hace dos días, tras superar cinco meses de desavenencias entre los grupos políticos.

Nasralá, que pronunció su discurso con motivo del "día del mártir", agregó que, aparte de la defensa del país, otras prioridades para el nuevo Gobierno serán los asuntos económicos, las violaciones israelíes y la continuación de la ocupación en algunas partes del territorio, entre otros.

En cuanto al conflicto de Oriente Medio, criticó a la Administración del presidente de EEUU, Barack Obama, porque las esperanzas puestas en él se "esfumaron en los últimos meses y semanas, ya que continúa preocupándose solo de los intereses de Israel y su seguridad".

Para Nasralá, Obama no ha tomado en consideración "la dignidad y los sentimientos de los árabes y musulmanes, y de sus gobiernos".

Asimismo, reiteró que su grupo no quiere la guerra, "pero que el enemigo (Israel) sepa que si lanza una, no dividirá a los libaneses", porque estarán todos juntos defendiendo a su pueblo y tierra.

"Somos capaces y estamos preparados para destruirlo (a Israel). Antes no estábamos tan fuertes como en la actualidad. Reforzamos nuestros puntos débiles en la guerra de 2006 -señaló Nasralá-. Estamos preparados, que envíen todas las tropas que vamos a destruirlas en nuestra montañas y valles".

Mostrar comentarios