Navarra dejará de concertar con los centros que segreguen por sexos

  • El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos en contra de UPN y PP, una reforma de la ley de financiación pública de centros docentes privados para excluir de la misma a los que segreguen por sexos, aunque se mantendrá la ayuda para los alumnos que actualmente estén matriculados en estos colegios.

Pamplona, 11 oct.- El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy, con los votos en contra de UPN y PP, una reforma de la ley de financiación pública de centros docentes privados para excluir de la misma a los que segreguen por sexos, aunque se mantendrá la ayuda para los alumnos que actualmente estén matriculados en estos colegios.

La proposición de ley ha partido de Izquierda-Ezkerra, coalición que ha reclamado el "respeto a los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución, como la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la equidad y la superación de cualquier discriminación".

A esta postura se le ha introducido sin embargo una salvedad, mediante una enmienda que preserva las condiciones en las que accedieron al sistema educativo los actuales alumnos de los centros que en Navarra segregan por sexos.

Mostrar comentarios