La edad media baja a los 37,2 años

Navarra llega a 421 nuevos contagios diarios, la cifra más alta de la pandemia

La consejera de Salud ha apuntado que, "hoy por hoy", el confinamiento de toda la Comunidad "no está encima de la mesa".

Apertura del curso 2020-2021 en la Universidad de Navarra.
Navarra llega a 421 nuevos contagios diarios, la cifra más alta de la pandemia
EP

Navarra registró este martes el fallecimiento de un hombre de 67 años y 421 nuevos casos positivos de Covid-19, la cifra más alta desde la declaración de la pandemia. Durante la primera ola, la cifra más alta de contagios diarios en Navarra se marcó a finales de mayo con 256 nuevos casos detectados. Este martes, según los datos facilitados por el Gobierno foral, se produjeron en Navarra 22 nuevas hospitalizaciones por coronavirus, ninguna de ellas en la UCI.

"No son buenos datos", ha reconocido en conferencia de prensa la consejera navarra de Salud, Santos Induráin, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, porque "con esta cifras no podemos llegar al invierno". La edad media de los nuevos casos en Navarra baja a los 37,2 años. En cuanto al género, el 48 % son mujeres y un 52 %, hombres.

Hay en total 222 personas ingresadas con Covid-19 en Navarra, catorce más que el día anterior. De ellas, 25 se encuentran en puestos UCI, 33 en hospitalización domiciliaria y los 164 pacientes restantes están en planta.

El Gobierno foral destaca en un comunicado que Navarra es la comunidad que más PCR realiza en relación a su población, con una tasa de 2.940 pruebas por 100.000 habitantes, y es la segunda comunidad en incidencia global en los últimos 14 y 7 días, con tasas de 622 y 310 por 100.000 habitantes, respectivamente. Sumando los casos de este martes, el total de contagios se sitúa en Navarra en 15.876 personas y el número de fallecimientos es de 563. La consejera de Salud ha apuntado que, "hoy por hoy", el confinamiento de toda Navarra "no está encima de la mesa".

Donde sí se han aplicado medidas extraordinarias es en la localidad navarra de Peralta, en la que el Gobierno Foral, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha establecido restricciones a la movilidad y el aforo de establecimientos para contener la expansión del virus, cuya incidencia en la última semana quintuplica la media de Navarra. Estas medidas entrarán en vigor a las 0,00 horas de este jueves e incluirán limitaciones en gran parte de los ámbitos públicos y privados. Además, solo se permitirá salir y entrar de esta localidad para desplazamientos imprescindibles.

El alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, ha mostrado a Efe su confianza en los vecinos de la localidad para revertir esta situación: "Hay una parte importante en la población que lo está haciendo bien. Somos 6.000 habitantes y han aparecido 140 contagios en los últimos días. Tengo confianza absoluta en la población de que vamos a ser capaces de darle la vuelta a esta situación".

Mostrar comentarios