La nave en la que se encontró a Diana fue limpiada a fondo después de desaparecer

Nave donde apareció el cuerpo de Diana en Asados
Nave donde apareció el cuerpo de Diana en Asados

Los dueños de la nave de Asados, núcleo de Rianxo (A Coruña) en la que se encontró el cadáver de Diana Quer, fue limpiada en 2016, en una fecha que no han podido concretar pero, en todo caso, posterior a la desaparición de la joven madrileña, cuyo rastro se perdió el 22 de agosto de ese mismo año.

Dos policías locales que han declarado como testigos en el juicio que se celebra en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, contra José Enrique Abuín, el Chicle, han corroborado las quejas vecinales que motivaron tal requerimiento porque el establecimiento estaba lleno de porquería.

Debido a ello existía el temor entre los lugareños de que al mismo accediesen los niños de la zona; no en vano, en este edificio, en su inicio una fábrica de gaseosas, después un negocio de muebles y en ese momento sin actividad y en venta, había tantos desperdicios en el suelo que no resultaba fácil andar por él sin tropezar con algo.

En su relato, los agentes de Rianxo han contado, a preguntas de la fiscal Cristina Margalet, que días antes de la desaparición de Diana, cuando el 1 de agosto hubo un primer registro por las protestas habidas, tuvieron que sortear muebles, obstáculos, cristales, somieres, colchones, zonas punzantes y cortantes e, incluso, un coche. También huecos que tuvieron que ser tapiados, pues facilitaban la entrada.

La distribución del inmueble contempla una pequeña zona de oficinas, planta baja y sótano, con el pozo en el que apareció el cuerpo sin vida de Diana al que se accede por una trampilla y al que los efectivos no llegaron porque desconocían su existencia, detalle que ha sido facilitado en la sesión de este jueves.

Mostrar comentarios