Este es el mejor menú navideño de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid

Comida hospital
Comida hospital
Pixabay

Hasta una veintena de centros aspiraban a ganar la tercera edición del concurso de cocina hospitalaria navideña de la Comunidad de Madrid. La recta final de la competición llevó a los cuatro equipos finalistas a los fogones del Hospital La Princesa, coorganizador de esta iniciativa gestionada por la Consejería de Sanidad regional, para elaborar delante del jurado sus menús más festivos. Finalmente, la apuesta ganadora fue la del Hospital del Tajo cuyos cocineros forman parte de Mediterránea, empresa al cargo de la gestión de la alimentación a pacientes, servicio de cafetería (tanto pública como para personal sanitario) y la línea de vending del centro desde 2008.

En la recta final, los profesionales de este centro se vieron las caras con los de La Princesa, Ramón y Cajal y el Dr. R. Lafora. Así, de entre todas las propuestas los jueces se han decantado este viernes por el menú del equipo de cocina del Tajo, compuesto por un primer plato de ñoquis de verdura y un segundo a base de conejo guisado con setas y calabaza. La apuesta no olvidaba el postre: un dulce apodado como delicia ligera de queso y manzana.

Aproximadamente, 14.000 personas pasarán las Navidades ingresadas en los hospitales públicos madrileños, según los datos de Grupo Mediterránea: "Gracias a la labor de los centros, los pacientes podrán disfrutar de menús adaptados a sus necesidades y de otros especiales en fechas concretas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o Reyes, para hacer más agradable su estancia", afirman desde la firma.

El jurado, presidido por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, está compuesto por la presidenta de la Asociación de Pacientes AEPOVAC, Cecilia Salvador González, la presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid (Codinma), Luján Soler Santoro, y el chef del Restaurante Pristino, José David Fernández.

María José Martín y Marta Luengo del Hospital El Tajo
María José Martín y Marta Luengo del Hospital El Tajo / Mediterránea

En el caso del hospital ganador, sus menús se basan en recomendaciones equilibradas realizadas por los dietistas y nutricionistas de Mediterránea. La empresa sirve diariamente alrededor de 180 pensiones a pacientes, así como 110 comidas y cenas en las cafeterías de personal y la abierta al público.

En palabras de Mario Muñoz, director general de Mediterránea,  "queremos felicitar al equipo del Hospital del Tajo por su excelente labor, no solo hoy, sino cada día. La alimentación juega un papel protagonista para la recuperación de los pacientes ingresados y desde Mediterránea queremos afirmar nuestro compromiso por garantizar la excelencia en dicha labor, cuya muestra más reciente de ello es el premio otorgado al Hospital".

Mostrar comentarios