En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)

Neco, el primer elefante africano de tercera generación que nace en España

Según ha señalado el Gobierno de la comunidad en una nota de prensa, el nombre se ha impuesto como favorito entre los cuatro propuestos

zasadsadasd
Neco: el primer elefante africano de tercera generación nacido en Cantabria
Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Neco se ha convertido en el primer elefante africano de tercera generación nacido en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria, el número 22 que ve la luz en la instalación cántabra. Así lo han decidido los internautas en la votación realizada en la página de Facebook del parque, en la que han participado más de 1.500 personas. Según ha señalado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, el nombre de Neco se ha impuesto como favorito entre los cuatro propuestos, todos ellos nombres autóctonos cántabros.

Neco ha ganado con 650 votos, 67 más que los recibidos por el segundo nombre más votado, Nel, y muy por delante de Laro (188) y Jano (153). El pequeño paquidermo nació el 8 de enero y pesó 86 kilos. El pequeño paquidermo es el primer elefante de tercera generación (su abuela y su madre han nacido también en el parque) que nace en Cabárceno y en España.

Con Neco, la instalación cántabra cuenta en la actualidad con veinte elefantes africanos, la manada más numerosa de esta especie en peligro de extinción que existe en el mundo fuera de África. Cabárceno se ha convertido en sus tres décadas de existencia en un referente en la reproducción de elefantes africanos y es el parque donde más ejemplares han nacido en el mundo.

Mostrar comentarios