La Policía trata de  encontrarlo

Un negacionista de la pandemia agrede a una enfermera en plena calle de Gijón

El culpable iba en bicicleta, y sin bajarse de la misma se le aproximó y le gritó: "Los sanitarios sois cómplices de una mentira que nos está arruinando".

Miembros del personal sanitario trabajan en la estación pediátrica, instalada en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias
Miembros del personal sanitario trabajan en la estación pediátrica, instalada en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias
Agencia EFE

Un individuo partidario de la corriente negacionista de la pandemia insultó y agredió a una enfermera del centro de salud del Parque-Somió, en Gijón, cuando regresaba después de realizar varias visitas a enfermos.

Así lo recoge el diario El Comercio, que señala que la mujer fue atacada por un hombre de unos 40 años que iba en bicicleta, y sin bajarse de la misma se le aproximó y le gritó: "Los sanitarios sois cómplices de una mentira que nos está arruinando".

A continuación la empujó y le arrancó la mascarilla que llevaba puesta. El citado rotativo señala que el agresor iba acompañado de otros dos varones que no hicieron nada por impedir la agresión.

La sanitaria presentó denuncia y agentes de la policía rastrearon la zona para tratar de localizar al culpable, sin éxito en aquel momento. La investigación sigue abierta para intentar identificarlo. 

Asturias supera de nuevo el récord de positivos

El Principado de Asturias ha vuelto a superar en las últimas 24 horas el récord de positivos de Covid-19, al confirmar la Consejería de Salud 664 nuevos casos de coronavirus.

La tasa de positividad en la comunidad se sitúa en el 11,01%, tras haberse realizado el jueves 6.029 pruebas PCR. Por el momento no se disponen de datos sobre hospitalizaciones y fallecimientos en la última jornada.

El Principado apela este viernes, una vez más, a la ciudadanía para que guarde confinamiento domiciliario y limite la movilidad y la vida social a lo estrictamente imprescindible para frenar los contagios.

Mostrar comentarios