Los negociadores vuelven a La Habana para dar las gracias a Cuba por la paz en Colombia

EUROPA PRESS

De acuerdo con Blu Radio, la delegación del Gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, llegará en las próximas horas a La Habana para reunirse con Castro y otros líderes cubanos con el objetivo de agradecerles su mediación.

La isla caribeña no solo ha sido la sede del diálogo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla desde que empezó, en otoño de 2012, sino que además ha ejercido, junto a Noruega, de país garante del proceso.

"Será el momento de manifestar formal y oficialmente el agradecimiento enorme por el apoyo, el profesionalismo y la hospitalidad del Gobierno cubano", ha dicho De la Calle, jefe negociador del Gobierno, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

De la Calle ha revelado que en esta última visita a La Habana, la delegación gubernamental intentará reunirse de nuevo con las FARC para hablar de las zonas donde se concentrarán los guerrilleros para su reincorporación a la vida civil.

La guerrilla ha emitido este martes un comunicado para hacer "algunas precisiones" sobre esta cuestión. Las FARC han subrayado que su traslado a estas zonas y puntos "se producirá cuando los acuerdos de La Habana estén en firme y se hayan cumplido los requisitos allí pactados, como la entrada en vigencia de la ley de amnistía e indulto".

El Gobierno y las FARC anunciaron el 24 de agosto el final de las negociaciones de paz y dieron a conocer el acuerdo que pone fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado más de ocho millones de víctimas.

Mostrar comentarios