Nestlé crea joint-venture de productos basados en medicina china tradicional

  • Nestlé Health Science, filial de la firma de alimentación, y el grupo médico-farmacéutico Chi-Med han acordado formar una nueva empresa participada al 50 % que investigará y desarrollará innovadores productos nutricionales y derivados de plantas medicinales.

Madrid, 29 nov.- Nestlé Health Science, filial de la firma de alimentación, y el grupo médico-farmacéutico Chi-Med han acordado formar una nueva empresa participada al 50 % que investigará y desarrollará innovadores productos nutricionales y derivados de plantas medicinales.

Según ha anunciado la firma en un comunicado, la nueva compañía, denominada Nutrition Science Partners Limited (NSP), se centrará en una primera etapa en salud gastrointestinal, y en el futuro se plantea expandirse hacia el campo de las enfermedades metabólicas y la salud mental.

Gracias a esta alianza, la filial de Nestlé podrá acceder a la biblioteca de medicina tradicional china de Chi-Med, compuesta por más de 50.000 extractos de más de 1.200 plantas herbáceas diferentes, así como contar con la experiencia y los conocimientos científicos de su socio chino.

A su vez, Nestlé Health Science aportará sus competencias exclusivas en ciencia nutricional y diagnosis, así como sus conocimientos de mercado.

El presidente y consejero delegado de Nestlé Health Science, Luis Cantarell, ha destacado la oportunidad que ofrece esta empresa conjunta para desarrollar y comercializar productos nutricionales con base botánica "que sean auténticamente innovadores y estén avalados científicamente".

Mostrar comentarios