Es 'phishing'

¿Coca-Cola regala neveras gratis? No, es una estafa y quiere robarte los datos

Se trata de un mensaje que llega a través de WhatsApp que te incita a 'clicar' en una página para rellenar un cuestionario y hacerse con tus datos bancarios. 

Coca Cola
Una estafa que regala neveras de Coca-Cola quiere robarte los datos bancarios
EFE

Un mensaje que en los últimos días se está haciendo viral por WhatsApp, promete neveras gratis de Coca-Cola. Es, simplemente, una notificación que llega a través de esta aplicación de mensajería: "Ya viste que hermositas estas neveras que nos está regalado Coca-Cola", dice el texto que incluye un link. 

Bien, pues este es la última estafa viral que lo único que pretende es robarte los datos bancarios. No es la primera vez que ocurre esto con esta marca de refrescos; de hecho, suele volver cada verano. La página web que comparten para que hagas 'clic' y piques es 'llevate.ru/cocacolca', que no pertenece en absoluto a la compañía. 

En la página, basta con contestar a las preguntas del cuestionario. Tras esto, pide compartir el contenido con tus contactos. Hacer esto último, también implicará que roben los datos a todo aquel con el que lo compartas. 

Qué es el phishing

Se denomina phishing al conjunto de técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para engañar a su víctima. Uno de las más utilizadas es como esta que utiliza a Mercadona o mediante correos electrónicas. 

Cuando se introducen los datos en las páginas afectadas, éstos suelen acabar en manos de delincuentes o vendiéndose en la Deep Web. De forma que pueden acceder a nuestros datos bancarios, domicilio, etc.

Mostrar comentarios